
Una nueva vida es cancelada en Turquía: ¿cuándo se verá el último capítulo en España?
Mert Ramazan Demir, más allá de Una nueva vida: la actriz de la serie con la que ha sido emparejado
El joven actor Mert Ramazan Demir se ha consolidado como uno de los intérpretes turcos más reconocibles del momento, gracias a su trabajo en la serie que Antena 3 emite los domingos por la noche, Una nueva vida. Su popularidad, sin embargo, convive con una forma de entender la interpretación marcada por la observación, la distancia emocional y una exigencia constante consigo mismo, tal y como contaba para el medio turco.
Por este motivo, su método pasa por empatizar y entender los impulsos del personaje, incluso cuando estos resultan contradictorios. Su actitud profesional, según él mismo ha señalado, ha sido clave para sostenerse en una serie de largo recorrido, en un contexto audiovisual donde el consumo es cada vez más rápido.
A lo largo de estos años, Demir también ha reflexionado sobre su propia forma de enfrentarse al resultado final de su trabajo. “Aunque no tenga tiempo de verlas en profundidad, siempre vuelvo a ver las escenas”, afirmaba el actor de otras series como Şahmaran o la película Un hombre abandonado, “sobre todo las que me resultaron difíciles de grabar. Si hay algo que no me gusta, lo critico y me río de las partes graciosas”.
Mert Ramazan Demir, más allá de ‘Una nueva vida’: la actriz de la serie con la que ha sido emparejado
La vida personal de Ersin Arici, más allá de ‘Una nueva vida’: sus comienzos y su boda con una actriz de la serie
Conciliar vida y trabajo
Más allá de Una nueva vida, Demir ha construido una trayectoria diversa que incluye cine, publicidad y series, con intérpretes veteranos como Çetin Tekindor o Şerif Sezer, de quienes destaca el respeto por la profesión y la pasión por el oficio. Cuando se le preguntó por la fama, reconocía: “Trabajo tanto que ni siquiera me doy cuenta. Así que no puedo decir que la fama me haya cambiado la vida. Es una sensación agradable conocer gente que me reconoce durante los breves ratos que estoy fuera”.
En el plano personal, el artista admitía que Manchester frente al mar (2016) es una película imprescindible para él, y que se considera una persona alegre y trabajadora. “Tengo cierta resiliencia ante la vida, y eso me encanta”, confesaba en la entrevista, “No me obsesiono demasiado con las cosas, soy paciente, creo en el cambio y no me asusta”. Con una nueva serie ya confirmada de estreno en 2026, seguro que la cancelación de Una nueva vida en Turquía no supone el último gran trabajo para el intérprete.