La Promesa’ es la serie diaria insignia de las tardes de RTVE, que sustenta su argumento en tres pilares fundamentales: una mujer, una venganza y una historia de amor sin parangón. La trama sitúa al espectador en 1913, en un mundo lleno de conflictos al borde de estallar la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, todavía quedan lugares recónditos donde, a priori, se respira algo de paz y tranquilidad. Uno de ellos es el palacio que da título a la obra, propiedad de los Marqueses de Luján, donde transcurre la mayoría de la acción.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y de lunes a viernes a las 18:35 el público puede verlo de lleno en La 1. Los romances, las amistades, las tragedias y las traiciones se entrelazan y complican alrededor de la finca, que cada vez va sumando más personajes recurrentes.
La información de la carta misteriosa
“Cristóbal asegura a Leocadia que ella es el único amor de su vida. Petra lee la carta del Obispado a Samuel y le comunica que han suspendido su viaje. El cura se alegra. Por su parte, Pía y Petra se alían para evitar que María y Samuel estén juntos. Enora asegura a Toño que pase lo que pase con su tío, ellos tienen un futuro brillante”, asegura la página web de RTVE en su avance semanal.
En cuanto a Ángela y Curro, les ha sorprendido que Margarita vaya a cenar con ellos, y piensan que tiene algún tipo de plan. Adriano, en una conversación que mantiene con Jacobo, muestra su rechazo al viaje de Martina a Nueva York. El motivo es que no quiere que sus hijos vayan a quedarse una vez más sin una figura materna.

Manuel y Lorenzo quieren acabar con su deuda
María y Carlo ya han dejado claro que no están enamorados el uno del otro. No obstante, esa explicación no convence a Pía, que quiere que vuelvan a estar juntos. En lo que respecta a Manuel y Alonso, están intentando que les cuadren los números para poder saldar la deuda que tienen contraída con Leocadia. Además, Teresa aceptaría sin rechistar que Petra recuperara su puesto de ama de llaves.
Ahora la pelota está en el tejado de la señora Arcos, que tiene que decidir si acepta dicha propuesta que le hizo Leocadia. Por último, la presión de Margarita sobre Lorenzo para que cancele la boda con Ángela para estar surtiendo efecto, ya que se está planteando hacerlo… o igual tiene “un as bajo la manga”, según RTVE.