- El personaje de ‘La Promesa’ encajaría como protagonista de las tramas de ‘Sueños de libertad’
- La serie italiana de Netflix con Amparo Piñero, Martina en ‘La Promesa’
- La telenovela española que más engancha a los fans de la serie turca ‘Una nueva vida’
Creíamos que el punto álgido de ‘La Promesa’ había llegado esta pasada Navidad, cuando las tramas mostraron una auténtica revolución con el final de la temporada 4 y el sorprendente arranque de la quinta tanda, en el que todo parecía haber cambiado sustancialmente tras un salto temporal. Pero la realidad es que los guionistas de la serie diaria tenían previstas muchas más sorpresas para su público y que han tardado poco en llegar. Apenas unas semanas después de la revelación clave sobre Ángela, que fue salvada por Curro tras su intento de suicidio, la joven regresó al palacio, aunque eso conllevara afrontar de nuevo un matrimonio infeliz con Lorenzo. Desde ese momento, el engranaje de los Luján y de su servicio se ha puesto en acción, intentando hacer lo posible y lo imposible para impedir esa boda. De hecho, el último plan desesperado para librarse del capitán De la Mata ya está en acción, como reflejamos en el avance semanal del 2 al 6 de febrero en ‘La Promesa’, lo que ha llevado a Curro a aventurarse con una decisión muy osada que podría cambiar para siempre el rumbo de su relación con Ángela.
Las tensiones se suceden en ‘La Promesa’. Mientras Manuel descubre que el comandante que frena la comercialización de su motor en realidad es un farsante enviado por una enemiga muy presente, Margarita se ha erigido como la persona que quiere lograr el ocaso de la influencia del capitán De la Mata en ‘La Promesa’. La madre de Martina es muy consciente de que Lorenzo ha supuesto una auténtica pesadilla en el entorno de los Luján, causando el final de Eugenia con estratagemas despiadadas, propiciando la degradación de Curro y buscando la venganza del que fuera su hijo adoptivo tratando de alejarle de Ángela, su amada. Pero las maneras en las que ha acorralado a la joven de Figueroa han sido tan sibilinas que parece imposible impedir su boda. Pero Margarita cree haber dado con la clave para que Lorenzo deje de ser un problema y todo depende de la colaboración del conde de Ayala.
Tras complejas pesquisas, la mujer logra averiguar que Lorenzo… ¡podría tener un hijo bastardo! Este secreto, del que consigue pruebas, podría ser el jaque definitivo al capitán, que con tal de tapar el escándalo, quizá acceda a cancelar su boda con Ángela. La cuestión es que, con ese atisbo de esperanza, Curro reúne valor para dar un paso al frente aprovechando que las cocineras dejan fuera de juego al capitán De la Mata en la fiesta de Pedro de Artiaga, amigo personal de Manuel.
This content is imported from x. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Tras reclamar la recuperación de cierta dignidad ante Alonso, que se ha traducido en su ascenso a secretario personal del marqués, el joven ha entendido que no solo es merecedor del amor de Ángela, sino que puede garantizarle una vida digna y repleta de amor, que podría tener cabida si Lorenzo, efectivamente, desaparece de la ecuación. Así, animado por la fiesta, saca sus mejores galas y comparte con su prima Martina su principal deseo: pedir matrimonio a Ángela. Anillo en mano, Curro acude a la fiesta, dispuesto a mostrar la mayor manifestación de amor hacia la hija de Leocadia. ¿Podrá declararse, como espera, o Lorenzo tendrá preparado un as en la manga que dará al traste con sus planes?